Cómo alargar la vida útil del embrague

El correcto funcionamiento del embrague de tu vehículo depende en gran medida del uso que le des y de tu forma de conducir.

Para alargar la vida útil del embrague del vehículo desde RODITER te damos estos consejos.

Trucos para alargar la vida útil del embrague

Pisa el pedal a fondo

Cuando no pisas a fondo el pedal del embrague al cambiar de marcha sonará un ruido muy característico que te está indicando que el disco no se está liberando del todo, así que ¡suelta el pedal! Vuelve a realizar el recorrido desde el principio para evitar «raspadas».

Evita cambios bruscos

Tienes que embragar y desembragar suavemente, soltar el pedal de golpe al cambiar de marchas provoca el desgaste del embrague. Las prisas nunca fueron buenas.

Nuestro consejo es que embragues suavemente, mete la marcha y ve soltando el pedal poco a poco.

El pedal no es un reposapiés

Es muy común dejar el pié apoyado en el medal durante la conducción. Esa leve presión que se ejerce y que creerás que es mínima, dará lugar a un desgaste del embrague más rápido. El pie descansando en el reposapiés, no en el pedal.

Al igual que la palanca de cambios, las manos siempre al volante. Utiliza la palanca de cambios cuando vayas a cambiar de marcha, no como reposamanos.

Punto muerto en los semáforos y pequeñas paradas

Una de las manías más comunes también es, en las pequeñas paradas, mantener el pedal del embrague pisado con la primera marcha metida.

Para evitar un desgaste del embrague prematuro, lleva la palanca de cambios al punto muerto y embraga cuando vayas a continuar con la marcha.

Primero freno, luego pedal de embrague

No es necesario embragar a la vez que frenas, al hacer esto la fuerza del motor recae sobre el embrague, pudiendo dar lugar a una avería.

Se puede presionar levemente el pedal para impedir que el motor se apague, pero lo mejor es dejar rodar el vehículo en primera y así estará bajo control y no forzarás el embrague.

Desde RODITER te aconsejamos que pidas cita en nuestro taller mecánico en Málaga y nuestros especialistas revisarán el sistema de embrague para detectar posibles fallos en el embrague del vehículo.

Tu seguridad está en juego, revisa el embrague de tu vehículo

Estos son los trucos para mantener el embrague de tu vehículo en las mejores condiciones. Un embrague desgastado puede jugarte una mala pasada. ¡Ten cuidado!

En RODITER llevaremos a cabo la revisión del embrague de tu vehículo al mejor precio. ¡PIDE CITA!

¿Por qué Roditer?

Nos encargamos de gestionar todo lo que tu coche necesita con la mayor rapidez posible⏱️ y al mejor precio💸

Contamos con el mejor taller mecánico de Málaga. ¿Necesitas revisar el embrague del coche? Contáctanos

Roditer Volkswagen Antequera
952 845 262
Info@roditer.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *