Embrague gastado, cómo detectarlo

La avería que más nos preocupa a todos los conductores es un embrague gastado. El calor es el principal enemigo de los vehículos, debilita la salud del coche y si no se revisa esporádicamente, puede dar lugar a averías que nos impidan salir de viaje.

Desde RODITER te damos unos consejos para saber cuándo echarle un vistazo a tu embrague antes de dar lugar a averías peores.

Claves para saber si el embrague necesita una revisión

El embrague es el mecanismo encargado del cambio de marchas y de la transmisión de la potencia a las ruedas. Saber identificar fallos en el embrague o un embrague gastado puede salvarte la vida.

Desde Roditer te explicamos algunas señales que pueden indicarte que el embrague de tu coche necesita ser revisado por una taller mecánico especializado.

El embrague da tirones

Si has notado que tu embrague da sacudidas al cambiar de marchas, o que se engancha y de repente pierde el contacto, puede ser ser por varios motivos como el desgaste del disco de embrague, por el bombín de accionamiento, etc.

Desde RODITER te aconsejamos que pidas cita en nuestro taller oficial Volkswagen y nuestros técnicos te explicarán el por qué.

El embrague «patina»

Si has notado que en las marchas largas, pisas a fondo el embrague, y la aceleración o las revoluciones no son las adecuadas, es necesario revisar el embrague del vehículo.

Los motivos pueden ser desde el desgaste del embrague a una fuga de aceite, por eso desde RODITER te aconsejamos que pidas cita en nuestro taller mecánico en Málaga y nuestros especialistas revisarán el sistema de embrague para averiguar con certeza el motivo.

Huele a quemado

El sistema de embrague está compuesto por unos discos que funcionan por fricción, si se desgastan estos discos estarás desgastando los otros componentes del sistema de embrague.

Este olor es una clara evidencia de que primero, el embrague está gastado, y segundo, tu coche necesita sí o sí una revisión por parte de un taller mecánico. Acude lo antes posible a nuestro taller mecánico en Antequera.

El pedal del embrague está duro

Cuando intentas pisar a fondo y no puedes, el embrague de tu coche te está indicando que está fallando y que por eso no puede hacer el recorrido normal.

Esto puede ser a consecuencia de un desgaste del embrague o por que se ha roto el cable del embrague. También puede ser un fallo hidráulico, pero no es lo más habitual.

Pide cita cuanto antes en nuestro taller mecánico de Málaga, nos encargamos de la revisión del embrague y de que tu coche circule en las mejores condiciones.

Tu seguridad está en juego, revisa el embrague de tu vehículo

Estas son las claves para detectar si el embrague de tu vehículo no está en las mejores condiciones. Un embrague desgastado puede jugarte una mala pasada. ¡Ten cuidado!

En RODITER llevaremos a cabo la revisión del embrague de tu vehículo al mejor precio. ¡PIDE CITA!

¿Por qué Roditer?

Nos encargamos de gestionar todo lo que tu coche necesita con la mayor rapidez posible⏱️ y al mejor precio💸

Contamos con el mejor taller mecánico de Málaga. ¿Necesitas revisar el embrague del coche? Contáctanos

Roditer Volkswagen Antequera
952 845 262
Info@roditer.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *