¿Cómo poner tu coche a punto para la ITV?

Si te toca pasar la ITV dentro de poco, no sufras. A todos nos da miedo que nos suspendan. Por eso, desde Roditer te damos unos consejos para que la pases a la primera.

La ITV analiza el buen estado y la seguridad de tu vehículo y en estos casos vale más prevenir que curar.

En Roditer te ayudamos a pasar la ITV ofreciéndote, en nuestros Taller Oficial de Volkswagen, una revisión pre-itv para que puedas pasarla sin dolores de cabeza. ¡PIDE CITA!

Revisaremos tu coche de forma completa para asegurarnos que está preparado para su cita con la ITV.

¿Tienes que pasar la ITV? Tenemos unos consejos para ti

Lleva toda la documentación necesaria

Para pasar la ITV tendrás que pedir cita previa e ir hasta el centro dónde se realiza, en este trámite lo último que quieres es que te falte un papel y no puedas realizar la inspección.

Lo primero que te pedirán es la Tarjeta de Inspección técnica del Vehículo. Este documento es obligatorio para circular y lo tendrás que mostrar justo antes de entrar a realizar la ITV. También deberás enseñar el permiso de circulación y el recibo del seguro vigente.

Comprobaciones antes de realizar la ITV

Aunque en Roditer te ofrecemos una revisión completa pre-ITV dónde haremos todas las comprobaciones para que tu coche la pase sin problemas, hay ciertas comprobaciones que también puedes realizar tú mismo en casa y que nos pueden ahorrar un suspenso en la ITV.

Luces: ¿funcionan todas? los faros delanteros fundidos son fáciles de detectar pero recuerda que también debes mirar las luces de la parte trasera del coche.

Niveles: revisa los niveles de aceite, líquido de frenos, líquido refrigerante, y limpiaparabrisas.

Neumáticos: comprueba la presión de los neumáticos y la profundidad de su dibujo, mínimo tiene que ser de 1.6mm.

Escobillas limpiaparabrisas: si las escobillas limpiaparabrisas están desgastadas, cámbialas. Además de ayudarte a pasar la ITV, te puede ahorrar una rallada en el cristal.

Matrícula: la placa de matrícula debe leerse bien y estar bien sujeta. Si el inspector considera que está doblada y no se puede identificar el número, suspenderás la ITV.

Si detectas ruidos extraños en el motor, problemas en el sistema de frenada o en la dirección, debes traernos tu coche a Roditer para que lo revisemos.

Como Taller Oficial de Volkswagen te daremos todas las garantías y utilizaremos los recambios oficiales para que el mantenimiento de tu coche sea óptimo.

Pasar la ITV a la primera

Te garantizamos pasar la ITV sin problemas y a la primera. En Roditer verificamos que todo lo que se revisa en la ITV esté en condiciones óptimas para pasarla. En nuestro Taller Oficial Volkswagen ponemos a punto tu coche.

¿Por qué Roditer?

Como profesionales de los Servicios Oficiales Volkswagen, conocemos muy bien tu Volkswagen.

Además, en nuestras operaciones utilizamos siempre Volkswagen Recambios Originales® y Volkswagen Aceite Original que aseguran el perfecto funcionamiento de tu vehículo.

¿Necesitas revisar tu coche antes de la ITV? Contáctanos

Roditer Volkswagen Antequera
952 845 262
Info@roditer.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *