¿Cómo y cuándo debes recargar el aire acondicionado?

Se acerca el buen tiempo y con él los días de calor, el aire acondicionado será tu única ayuda para aguantar los días calurosos sin que tu coche se convierta en un horno.

El aire acondicionado de poco te servirá si no está en condiciones de hacer su trabajo, es importante saber detectar las señales que alertan de que ha llegado la hora de recargar el aire acondicionado de tu vehículo.

Desde RODITER te damos unos consejos para saber cuándo es aconsejable cargar el aire acondicionado.

¿Cómo saber si necesitas recargar el aire acondicionado?

Después de todo el invierno sin utilizarlo, puede ser que te encuentres con que tu aire acondicionado no funciona, por lo que deberás recargar el gas.

Además, es necesario revisar también posibles fugas para no tener que repetir este proceso en un periodo corto de tiempo.

¿Qué indicios pueden alertarte de que es necesario el cambio de gas del aire acondicionado?

Presta atención a las señales que tu propio vehículo te envía, como pueden ser:

  • Mal olor: si al encenderlo has notado mal olor, te está indicando que los conductos de aire acondicionado necesitan una revisión, con su limpieza y desinfección correspondiente.
  • Poco aire: si los filtros están sucios y obstruidos, notarás que la cantidad de aire que sale es muy leve.
  • Aire no frío: esto sucede por dos motivos, puede ser porque el sistema de refrigeración se encuentra averiado por el desuso, o porque es necesario recargar el gas del aire acondicionado.
  • Ruido extraño: si notas ruidos extraños en la zona del motor, probablemente existirá una avería, será necesario revisarlo cuanto antes.

La carga de aire acondicionado es una de las tareas más importantes que hay que revisar para garantizar una conducción segura y sin problemas para este verano.

En RODITER llevaremos a cabo la revisión y recarga de gas del aire acondicionado de tu vehículo al mejor precio. ¡PIDE CITA!

Si quieres evitar conducir en un horno con ruedas, revisa el sistema de aire acondicionado

Ten en cuenta estos indicios para solucionar los problemas de tu aire acondicionado y mantener tu vehículo en las mejores condiciones, el aire acondicionado afecta a tu seguridad ante el volante.

El interior del vehículo demasiado caliente provoca somnolencia, lo que puede poner en peligro tu vida y la del resto de ocupantes, ¡ten cuidado!

¿Por qué Roditer?

Nos encargamos de gestionar todo lo que tu coche necesita con la mayor rapidez posible⏱️ y al mejor precio💸

Contamos con el mejor taller mecánico de Málaga. ¿Necesitas revisar o recargar el aire acondicionado del coche? Contáctanos

Roditer Volkswagen Antequera
952 845 262
Info@roditer.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *