
Compliance
Compliance y Código de Conducta
Sistema de denuncias
Linares Garrido Autos S.L. aboga
por una cultura
corporativa del cumplimiento normativo, obligándose
mediante las legislaciones
nacionales e internacionales, así como a través de
normativas internas de la
empresa y del Grupo Volkswagen.
- El sistema de
denuncias es el canal para reportar infracciones. - Las infracciones en
Linares Garrido Autos S.L. deben ser reconocidas y
perseguidas rápidamente. - El Sistema de
Denuncias garantiza: - La protección de las
personas afectadas: la presunción de inocencia y el trato
justo - La protección de los
denunciantes: una estricta confidencialidad, la no
revelación de su identidad y la no discriminación - Un proceso de
investigación justo, basado en procesos estandarizados,
profesionales y secretos, garantizando la transparencia,
honradez y protección de los implicados, y una
investigación rápida y diligente de las denuncias.
¿Qué se consideran infracciones
graves?
Cualquier infracción que dañe
gravemente la reputación
y/o los intereses económicos de la empresa, tales como:
- Corrupción,
sobornos, fraude y delitos fiscales - Delitos ambientales
- Violación de los
derechos humanos - Actuaciones
contrarias a las leyes de competencia y antimonopolio - Blanqueo de
capitales y financiación del terrorismo - Violación de las
leyes de protección de datos - Explotación
sistémica de las estructuras de la empresa - Actuaciones que
pongan en peligro la seguridad del producto - Acusaciones falsas y
discriminación de los denunciantes

¿Cómo actuar cuando hay indicios de una infracción?
- Los empleados deben informar de las sospechas razonables e infracciones graves.
- Los miembros de la Alta Dirección están obligados a reportar cualquier sospecha o infracción grave.
- Los socios comerciales, clientes y otros terceros también pueden reportar infracciones o sospechas.
- Los informes en el Sistema de Denuncias se pueden hacer en cualquier momento y en cualquier idioma, a través de un informe.
Canal de denuncia
Las infracciones graves de normativa en nuestra empresa se pueden reportar a través del siguiente canal:
Compliance Linares Garrido Autos S.L.

Formulario de denuncia
Para cualquier duda ponemos a tu disposición nuestro Servicio de Atención al Cliente. Estaremos encantados de ayudarte.
Sólo tienes que llamar al 952 84 52 62 – 646 21 10 75.