¿Cuándo hacer un cambio de aceite?

El correcto mantenimiento del aceite del motor es fundamental para que un vehículo funcione perfectamente y dure muchos años.

Por eso, desde Roditer te damos unos consejos para el correcto cambio de aceite de tu vehículo.

El aceite del motor es el encargado de mantener la limpieza de las superficies del motor, de lubricarlo y de evitar que se caliente. Es decir, lo protege del desgaste y lo limpia de las impurezas.

En el manual de cada vehículo aparece la información necesaria relativa al cambio de aceite. Debes prestar atención a los cambios de aceite y no dejar pasar el tiempo.

No obstante, a continuación te contamos cada cuánto tiempo debes cambiarlo y qué tipo de aceite debes emplear.

En Roditer como Taller Oficial de Volkswagen, te ayudamos con el cambio de aceite. ¡PIDE CITA!

¿Cuándo debo cambiar el aceite del coche?

Es muy sencillo, en un coche nuevo el cambio de aceite debe realizarse cada año o cada 15.000 kilómetros o, si no, cada dos años o 30.000 kilómetros, según la marca de tu vehículo.

Un coche antiguo con más de 15 años, el cambio de aceite de aceite debe realizarse cada año o antes de los 10.000 kilómetros.

Esta diferencia de kilómetros se debe a que los vehículos nuevos utilizan un tipo de aceite distinto al que llevan los coches más antiguos.

Sin embargo, si tienes dudas sobre cuándo debes cambiar el aceite de tu coche, lo mejor es que recurras al manual del fabricante o ¡consultarnos!

¿Cómo se cambia el aceite del vehículo?

Si quieres cambiar el aceite del coche por completo, ponte en manos de profesionales, acude a nuestro taller en Antequera RODITER.

¿Por qué Roditer?

Como profesionales de los Servicios Oficiales Volkswagen, conocemos muy bien tu Volkswagen.

Además, en nuestras operaciones utilizamos siempre Volkswagen Recambios Originales® y Volkswagen Aceite Original que aseguran el perfecto funcionamiento de tu vehículo.

¿Necesitas cambiar el aceite de tu coche? Contáctanos

Roditer Volkswagen Antequera
952 845 262
Info@roditer.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *