¿Por qué hay que revisar la batería del coche en verano?

Todos los vehículos, por norma general, suelen arrancar peor en invierno. Las baterías sufren con las bajas temperaturas pero, ¿sabes que, por el contrario, las altas temperaturas también perjudican gravemente la batería de tu vehículo?

Es en la época de primavera-verano, con la subida de las temperaturas, lo que favorece la corrosión de las baterías y dan lugar a los fallos en invierno.

Para tu seguridad y la de tu vehículo, es necesario revisar la batería en verano. Desde RODITER te damos unos consejos para saber cuándo echarle un vistazo a tu coche.

¿Cómo afecta el calor a la batería de tu vehículo?

Las baterías de los vehículos son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura. La batería del coche funciona correctamente a unos 25º aproximadamente, si sube la temperatura afecta a su rendimiento y acorta su vida útil.

Es muy importante que revises el estado de tu batería con la llegada del calor, ¡evitarás fallos inesperados durante tu jornada laboral o escapada de fin de semana!

Desde RODITER te aconsejamos que revises la batería de tu coche antes de salir para poder disfrutar de tus trayectos sin que tu vehículo te deje tirado.

¿Cómo detectar posibles fallos en la batería?

Las baterías no solo sirven para arrancar, además suministran electricidad y son las encargadas del correcto funcionamiento de los sistemas de asistencia.

Por eso, es posible detectar posibles fallos en la batería si notas alguno de estos síntomas en tu vehículo:

  • Tiempo de arranque: la batería es la encargada de enviar la energía para que el motor funcione, si notas que tarda más de la cuenta en arrancar, es porque algo está fallando. ¡Pide cita y revísala!
  • Intensidad lumínica: la batería suministra la electricidad a tu coche, si te da la sensación de que tu vehículo empieza a funcionar más lento de lo habitual (subir y bajar ventanas, aire acondicionado, panel de mandos, luces con poca intensidad, etc.), puede que la batería esté descargada o que realmente sea un problema y necesite un cambio. Ante la duda, ¡pide cita y revísala!

No es fácil saber a ciencia cierta si es necesario el cambio de batería, pero estos síntomas te pueden resultar familiares, por lo que te recomendamos que ante la más mínima sospecha, ¡solicites cita en RODITER!

Evítate un susto, realiza un correcto mantenimiento de la batería

Mantén tu vehículo en las mejores condiciones, la batería de tu vehículo es muy importante para tu seguridad y la de tus acompañantes. ¡Revísala en verano!

En RODITER llevaremos a cabo la revisión de la batería de tu vehículo al mejor precio. ¡PIDE CITA!

¿Por qué Roditer?

Nos encargamos de gestionar todo lo que tu coche necesita con la mayor rapidez posible⏱️ y al mejor precio💸

Contamos con el mejor taller mecánico de Málaga. ¿Necesitas revisar tu batería del coche? Contáctanos

Roditer Volkswagen Antequera
952 845 262
Info@roditer.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *